Comunicados

Buscan insertar al mundo laboral a mujeres violentadas

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR /NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de insertar al mundo laboral a mujeres que se encuentran en situación de violencia intrafamiliar, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo estatal, la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, así como la organización En Familia Rompamos Silencio. 

Esta alianza, busca capacitar y proporcionar las herramientas necesarias a quienes a traviesan un contexto de vulnerabilidad, para que estén preparadas para un trabajo digno en el sector hotelero y restaurantero, de tal forma que puedan obtener autonomía e independencia.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado señaló que es la primera vez que se genera un convenio de colaboración con estas características, pese a las estadísticas que demuestran que, al menos el 70 por ciento de las mujeres en México, han experimentado algún tipo de violencia.

De ahí que se considerara la importancia de involucrar cada vez a más instituciones para que crezcan estas estrategias.

Se indicó que, la capacitación la realizará la Dirección General de Formación y Competitividad Turística de la Secturh, con lo que se garantizará un programa de formación integral, pero sobre todo de alta calidad.

Esta alianza es el primer paso hacia un compromiso más sólido con las niñas, niños y mujeres del estado, y es la oportunidad que se tiene para mejorar su calidad de vida y empoderar a las mujeres con trabajo, señaló Roxana Vargas Juárez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo.

La creación de este acuerdo, brinda la oportunidad de recuperar la autonomía personal, beneficiando con ello la autoestima y la recuperación tanto emocional como económica de las mujeres hidalguenses que han pasado por algún capítulo de violencia doméstica; además de que esta acción será una pieza fundamental en la consolidación de una sociedad más justa y equitativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba