Comunicados

Buscan regularizar comercios en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 03 Oct/News Hidalgo/.- Más de 50 propietarios de establecimientos comerciales de la cabecera municipal, acudieron a una plática informativa convocada por la dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipales, para exhortarlos a regularizarse y estar al corriente con sus licencias de funcionamiento.

“Resulta relevante para el Ayuntamiento, tener un censo de todos los comercios que existen en el municipio, ya que de este modo se puede tener control del tema», señaló el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

La charla informativa, estuvo a cargo de Ignacio González Solano, titular de la dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipales, quien detalló a los comerciantes establecidos, los requisitos y costos de las licencias, además detalló la existencia del Reglamento Municipal de Establecimientos Mercantiles de Servicios y Espectáculos.

De igual forma, se explicó que seguirá vigente la tarifa especial que se maneja para giros de bajo impacto como abarrotes y misceláneas que no venden alcohol, así como para papelerías, farmacias, recauderías, entre otros; así mismo, se informó que habrá una campaña de descuentos a principios del siguiente año, para aquellos comercios que estén regularizados.

“Muchas veces los comerciantes no tienen conocimiento de los mecanismos que tienen que cumplir y de los descuentos que manejamos, nosotros decidimos hacer la plática para informarlos y pudieran ellos exponer sus inquietudes”, declaró el funcionario municipal.

Finalmente, González Solano invitó a los comerciantes para que no se dejen llevar por los rumores y que, si tienen alguna duda, acudan a la oficina de la dirección que encabeza, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba