Elecciones 2018

Buscará Emilse Miranda más espacios para artesanos

ACAXOCHITLÁN, 03 Jun .- Los artesanos del distrito IV, tendrán en Emilse Miranda Munive a una aliada que busque y genere los espacios que necesitan para que sus productos sean reconocidos y se pague un precio justo por el talento, capacidad y esfuerzo que imprimen en los artículos que realizan.

La candidata de la coalición Todos Por México a la diputación federal por el distrito con cabecera en Tulancingo de Bravo, visitó localidades del municipio de Acaxochitlán, en donde señaló que desde el Congreso de la Unión propondrá iniciativas que favorezcan y reconozcan el trabajo de las y los artesanos, principalmente de quienes habitan comunidades indígenas.

Emilse Miranda indicó que la Región Otomí – Tepehua, por su naturaleza cultural y de tradiciones, es una tierra de artesanas y artesanos con talento, puso como ejemplo a los Tenangos que se han convertido en símbolo del patrimonio cultural del estado de Hidalgo; asimismo, los bordados que se realizan en municipios como Acaxochitlán, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.

“Afortunadamente nacimos en una zona del estado en donde desde pequeños nos acostumbramos a vivir y ser parte de costumbres y tradiciones, de muestras culturales, y desde siempre las artesanías nos han acompañado. Por ello me comprometo a ser una impulsora de espacios en donde nuestras y nuestros artesanos puedan expender sus productos garantizando un precio justo, en el que vaya implícito el reconocimiento a su pasión y talento”, expresó Miranda Munive.

Otra de las propuestas de Emilse Miranda respecto al tema, va en el sentido de dar protección al valor intangible que representan las artesanías, en ese sentido se comprometió a generar los mecanismos legales para que no sea robada la identidad de los pueblos por empresas que solo lucran con el trabajo de las y los artesanos.

De igual manera ofreció impulsar talleres para que se perfeccionen las artesanías y se les pueda dar un valor agregado, a la par de transmitir los conocimiento y técnicas a nuevas generaciones, con la finalidad de que las artesanías de la zona Otomí – Tepehua no desaparezcan y por el contrario, cada vez sean más conocidas a nivel local, nacional e internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba