Hidalgo 2024

Buscará Tania Meza incrementar presupuesto destinado al arte y la cultura 

PACHUCA DE SOTO, 15 ABR/NEWS HIDALGO/.- En el Día Mundial del Arte, la aspirante a la diputación local del distrito XII de Pachuca de la coalición “Sigamos haciendo historia en Hidalgo”, Tania Meza Escorza, comentó que una de sus principales propuestas es una legislación que coloque un mayor presupuesto para llevar el arte y la cultura a barrios y colonias.

La candidata de los partidos Morena y Nueva Alianza aseguró que es impensable la reconstitución del tejido social sin las artes. “Está comprobado que, sin duda alguna, la exposición al arte sana los corazones de las personas que han estado expuestas a la violencia y a la exclusión”, dijo.

Además, declaró que el impulso a las artes contribuye a crear mejores seres humanos con pensamiento crítico o que sepan a donde recurrir en caso de un desequilibrio emocional o de que no encuentren una salida en el mundo exterior, así como ayudar a que infancias y juventudes desarrollen sus talentos.

“Seguiremos estos lineamientos de la ONU, porque en nuestro país el periodo neoliberal nos dejó profundas heridas como sociedad de manera general, pero también en la cotidianidad de la convivencia comunitaria, por eso a través del arte lograremos acercarnos a todos los barrios y colonias del Distrito XII”, detalló. 

Meza Escorza puntualizó que, desde una perspectiva de derechos humanos, el arte es un elemento que permite componer el daño que tienen las sociedades luego de conflictos bélicos dolorosos, o como en el caso de México, de sociedades que han sido expuestas a largos periodos de violencia de exclusión, segregación y desigualdad.

De acuerdo con la Unesco, el Día Mundial del Arte se conmemora cada 15 de abril en el natalicio de uno de los artistas y pensadores más grandes de toda la humanidad, Leonardo Da Vinci, con el fin de reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y poner de relieve la contribución de las y los artistas al desarrollo sostenible.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba