Policiaca

Caen 6 presuntos vendedores de droga que operaban en Actopan

ACTOPAN, 21 MAR /NEWS HIDALGO/.- Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la detención de cinco hombres y una mujer presuntamente relacionados con actividades de narcomenudo, en el municipio Actopan.

Tras la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Pozo Grande —sitio identificado como supuesto punto de venta de drogas— fueron asegurados  840 envoltorios de hierba seca con características propias de la marihuana y 313 dosis de probable droga sintética tipo “cristal”.

Durante estas acciones, implementadas en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército mexicano, en dicho inmueble  decomisaron tres armas de fuego cortas, cinco cargadores, cartuchos de diferentes calibres, cinco vehículos, nueve celulares y dinero en efectivo.

Por estos hechos, las personas detenidas identificadas con las iniciales O. C. T., B. F. E. A., M. A. C. C., J. A. E. A., K. T. M. S. y J. B.C.,  así como los objetos y vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, y realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 de Denuncia Anónima.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba