Policiaca

Caen cobradores de piso y extorsionadores que operaban en Tizayuca

  • Están relacionadas al grupo delictivo “Los Hijos del Diablo”

PACHUCA DE SOTO, 23 AGO /NEWS HIDALGO/.- Seis integrantes del denominado grupo delictivo “Los Hijos del Diablo”, que opera en el municipio de Tizayuca, dedicado al cobro de piso, así como a la extorsión en contra de operadores del transporte público fueron detenidos durante la madrugada en el municipio de Mineral de la Reforma.

Los detenidos de iniciales A.A.A., E.P.N., J.V.S., J.J.P.A., J.C.P.D. y J.H.R., están relacionados con al menos cinco homicidios perpetrados en Tizayuca, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), en coordinación interinstitucional y mediante acciones distintas, dio a conocer a través de un comunicado que logró el desmantelamiento de dos centros de posible venta y distribución de sustancias ilícitas en Mineral de la Reforma y como resultado, se aprehendieron a seis personas y se decomisaron droga, armas de fuego y dos vehículos.

La madrugada de este miércoles la SSPH y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, implementaron un despliegue policial en los fraccionamientos Paseos de Chavarría y La Providencia, de Mineral de la Reforma.

Derivado de cateos simultáneos, así como de filtros de seguridad en distintos puntos de la citada demarcación, se aseguraron 6 mil 100 dosis de hierba seca con características de la marihuana; 433 dosis de droga sintética tipo cristal, así como 30 pastillas de droga sintética tipo éxtasis.

Además, 25 pastillas de droga sintética tipo LCD; una báscula gramera; cuatro armas de fuego cortas; un arma de fuego larga; 15 cartuchos para arma de fuego de varios calibres; dos cajas de cartuchos para arma de fuego de varios calibres; ocho teléfonos celulares; dos Tablet, bolsas de plástico tipo ziplo para dosificación, pipas de cristal y una libreta de notas.

Resalta que, en una de estas viviendas, se desmantelaron dos altares en donde presuntamente rendían cultos satánicos, y se confiscaron tres vehículos y una motocicleta.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba