Municipios

Cambio completo de luminarias tipo led en las 54 Comunidades de Tula

TULA DE ALLENDE, 14 Ago /News Hidalgo/.-  El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, anunció el cambio de la totalidad de las lámparas de alumbrado público en las 54 comunidades del municipio de Tula, aproximadamente 9 mil, de manera simultánea, serán renovadas por tecnología tipo led.

En la comunidad de Bomintzha inició la entrega de las nuevas lámparas de tecnología tipo led, donde el alcalde mencionó que de las 11 mil 034 lámparas que hay en el municipio, el año pasado fueron renovadas aproximadamente 2 mil de ellas.

Con el cambio de luminarias no solo se ahorra energía eléctrica y se reduce el pago por concepto de alumbrado público que actualmente eroga el municipio por 2 millones 700 mil pesos mensuales, sino que principalmente se realiza con el fin de contar con calles mejor iluminadas y que con ello se genere un clima de seguridad pública así como de desarrollo.

Durante el primer día de los trabajos de cambio de lámparas comenzaron en Bomintzha y continuaron en la comunidad de El Llano primera sección, El Huerto, además de las colonias de Barrio Alto primera y segunda sección.

El cambio de las luminarias se continuará durante un mes aproximadamente en todas las comunidades del municipio

El personal de la empresa especializada se hará cargo del cambio de las luminarias, renovará los focos de alto consumo y a las lámparas se les otorgará el mantenimiento necesario.

En días pasados, de igual forma fue iluminada la carretera Tula-Refinería, mediante la colocación de lámparas led, así como en el bulevar Tula-Iturbe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba