Mundo

Cancelación del aeropuerto frenaría capacidad de movilizar 70 millones de pasajeros: Nuvia Mayorga

Ciudad de México, 11 Sep/News Hidalgo/.- La senadora Nuvia Mayorga Delgado señaló que el gobierno de la República se ha enfocado en lograr una mejor conectividad  del país ofertando servicios aéreos de mejor calidad y costos más competitivos. En este sentido, hizo un exhorto  a que se continúe con el proyecto original de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Desde la tribuna del Senado de la República, la legisladora hidalguense destacó los beneficios que traerá la nueva terminal aérea, “será de clase mundial y el segundo más grande y funcional del mundo, además que tendrá certificados de empresa ecológicamente responsable que aprovechará energía solar  para cubrir al cien por ciento su operación”, apuntó.
Mayorga Delgado advirtió que con su cancelación se perderían 60 mil millones de pesos ya invertidos. Además, se cancelaría la oportunidad de desarrollar la región oriente de la Ciudad de México, los empleos ya generados y se frenaría la capacidad de movilización de más de 70 millones de pasajeros al año.
“Cancelar su construcción implicaría que la demanda creciente no se atienda , lo que significa  renunciar al 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto”, abundó.
Ante los señalamientos antes expuestos la senadora priísta pidió que el Senado de la República haga un exhorto al Presidente electo, a través de su equipo de transición, para que se desista de la cancelación del NAICM, ya que esa acción generaría un impacto negativo en las finanzas públicas y enviaría un mensaje  de incertidumbre a la inversión.
Puntualizó que se perdería la generación de empleos hasta ahora alcanzados y privaría al Valle de México de la conectividad aeroportuaria requerida a las condiciones económicas que el país demanda.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba