Elecciones 2018

Cancelar la reforma educativa sería un enorme retroceso para México: Citlali Jaramillo

PACHUCA DE SOTO, 22 Jun .- “Cancelar la reforma educativa implicaría un retroceso de 50 años para nuestro país”, aseguró Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca. Subrayó que gracias a ella los niños ya llevan inglés desde la primaria y también se involucran en el uso de las nuevas tecnologías.

Agregó que, en este contexto, para garantizar calidad en la enseñanza, también los maestros reciben permanente capacitación, “lo que en un futuro asegurará la competitividad de nuestros profesionistas”.

«Hay quien dice yo voy a cancelar la reforma sin siquiera considerar que son 25 años de esfuerzo para que, desde primaria, los niños pudieran tener inglés y la materia de civismo y eso no se vale, porque hacen evidente que lo que menos les importa, es el futuro de la Nación», expresó la aspirante a legisladora federal.

Lamentó que haya políticos a los que el poder los vuelve locos y se transforman y no miran más allá de los intereses de grupo.

De gira en Pachuca, en encuentros con habitantes de la colonia Ampliación Valle del Palmar, primera y segunda sección, Citlali Jaramillo se comprometió a pelear recursos desde la Cámara de Diputados federal, para mantener aquellos programas que garantizan una educación de calidad para los niños y jóvenes hidalguenses.

“A mí me toca ir al Congreso para pelear recursos para todos aquellos programas que garanticen una mejor educación. Ustedes han recibido por supuesto, el beneficio de que sus hijos pueden ir a escuelas públicas, que sus hijos tienen útiles gratuitos, uniformes gratuitos”, indicó.
Mencionó que, a nivel nacional, sólo tres estados, entre ellos Hidalgo, cuentan con programa de entrega de útiles y de uniformes gratuitos.

De ahí, sostuvo “la necesidad de elegir a legisladores, capaces, honrados y con experiencia, porque si no, nos recortan el presupuesto, adiós a esos programas”, explicó la abanderada de la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

Precisó que algunos estados, haciendo economías, logran crear y mantener esos programas que son de gran ayuda para la economía familiar.
Destacó que, en el caso de Hidalgo, hasta la preparatoria se extiende el beneficio de los útiles gratuitos.

Recordó que en lo que va de la administración estatal actual, se creó una Universidad Digital, donde los jóvenes pueden estudiar gratis tres carreras y una maestría y trabajar al mismo tempo. Agregó que en Educación Básica existen más de 3 mil 500 escuelas de tiempo completo, con horario extendido.

Citlali Jaramillo manifestó que una característica de ella, es siempre ser abierta y sensible. «Por ello hoy mi compromiso con ustedes es enorme».

Dejó en claro que, a diferencia de otros candidatos, «yo no vengo a experimentar, tengo experiencia y sabré responder si ustedes me dan su confianza este 1 de julio».

Durante su gira proselitista por Pachuca, Citlali Jaramillo visitó también las colonias Ampliación Santa Julia y San Cayetano donde realizó toque de puertas, se presentó y escuchó a los vecinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba