Cultura

Cantautores de UAEH celebrarán Día del Amor y la Amistad con “Impronta corazón”

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Dirección de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a su comunidad y a la sociedad en general a asistir al concierto de los cantautores universitarios Julio Rico y Alfredo Tello con el Festival “Impronta Corazón” en su tercera edición, a realizarse el 14 de febrero de 2023, en punto de las 15:00 horas en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Poliforúm “Carlos Martínez Balmori”, en Ciudad del Conocimiento.

El cantautor Alfredo Tello es promotor de la música tradicional latinoamericana. Entre las distinciones recibidas se encuentra haber obtenido la Beca María Grever para Composición, semifinalista en el Concurso Nacional de la Canción “Premio Armando Manzanero” 2016 y 2017, segundo lugar nacional en el Concurso de la Canción Educativa 2006. Además, ha compartido escenario con artistas como Raúl Ornelas, Lila Downs y Fernando Delgadillo, entre otros. Se ha presentado con éxito en varios estados de México y en países de Sur, Centro y Norteamérica.

Mientras, Julio Rico tiene formación musical en el Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros” de la UAEH. Su talento le ha permitido compartir escenario con agrupaciones y cantantes como Camila, Playa Limbo, Río Roma, Marco Di Mauro, Yuridia, Elefante y Julieta Venegas, entre otros. Actualmente, es compositor para Chucho Rincón Publishing.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba