Policiaca

Capacita SSPH a agentes municipales de Tulancingo y Tepeapulco en formación inicial

PACHUCA DE SOTO, 20 JUL/News Hidalgo/.- Contribuir a mejorar la percepción que la ciudadanía tiene de las corporaciones policiales municipales con base en un desempeño honesto y responsable, fue el exhorto que recibieron 42 elementos en funciones de Tulancingo y Tepeapulco, quienes concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventiva.

Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, en representación de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, expresó que el programa de formación inicial constituye la estrategia para contar con cuerpos de Policía más capaces, pero sobre todo con mayores conocimientos y en apego al respeto a los derechos humanos.

“Ustedes serán profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, pero también que generen confianza; han recibido los conocimientos para contribuir a preservar el orden y la paz pública”.

Destacó que el policía que reclama la sociedad debe aplicar las herramientas teóricas, prácticas, jurídicas y éticas adquiridos para que se desarrollen profesionalmente en la prevención del delito.

Asimismo, reiteró el interés del secretario Mauricio Delmar Saavedra, y del gobernador Omar Fayad Meneses, de promover la coordinación con los municipios en favor del bien común de brindar seguridad a la sociedad y como parte de uno de los motores de la estrategia Hidalgo Seguro.

La preparación que concluyeron los 42 elementos municipales forma parte del programa rector de profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que establece líneas de acción para la formación inicial y continua hacia el desarrollo de competencias de los elementos de Policía.

En la ceremonia estuvieron presentes: José Israel San Agustín Cabrera, director de Seguridad Pública de Tulancingo; Nancy Esquivel García, directora general de Vinculación Institucional del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; y Víctor Austria Mercado, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba