Municipios

Capacitan a ayuntamientos en medidas de prevención por temporada de lluvias

PACHUCA DE SOTO, 28 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) puso en marcha su segunda caravana denominada “Temporada de lluvias: Rutas Preventivas”, la cual será llevada a 12 sedes regionales para concientizar a las autoridades municipales sobre las causas y efectos de este fenómeno natural.

Entre las autoridades que recibirán las caravanas destacan alcaldes y alcaldesas, así como direcciones y organismos operadores de agua, dependencias de Ecología, Medio Ambiente, Obras Públicas, Educación y Cultura, así como personal de Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, comisiones de agricultura de los ayuntamientos, además de coordinaciones regionales de educación básica, Salud y Seguridad Pública, e integrantes de la Cruz Roja y Cruz Ámbar.

A cada asistente se le proporcionará un programa de medidas de prevención establecidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la presente temporada lluvias y ciclones; además de recomendaciones para la desinfección y prevención, tanto en el hogar como en la comunidad, respecto del cuidado del medio ambiente y la importancia del agua en la preservación de la salud.

Las capacitaciones se imparten del 25 de mayo al 1 de junio, y cuenta con la participación de expertos de las Secretarías de Salud (SSH), Educación Pública (SEPH), y la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo, quienes abordarán temas como: Administración de emergencias, Atención de daños a la salud por temporada de ciclones tropicales, y Protección Civil en las escuelas de educación básica.

La CEAA está comprometida con mantener a la sociedad informada, atendida y capacitada, por ello ofrecerá estas jornadas para acercar a la población en general los conocimientos que pueden marcar la diferencia en caso de contingencias y explicar que estos fenómenos naturales no se pueden controlar, pero sí prevenir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba