Policiaca

Capacitan a peritas y peritos de la PGJEH

PACHUCA DE SOTO, 10 OCT /NEWS HIDALGO/.- Personal de la División Científica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue capacitado mediante un curso sobre “Identificación de Armas de Fuego y Explosivos”, gracias a la colaboración de la institución  y la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La capacitación tuvo como sede las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, tuvo una duración de tres días y acudieron 22 peritas y peritos en materia de criminalística, balística, lofoscopia y química.

Este curso responde a la política de preparación continua que se ha implementado para transitar de Procuraduría a Fiscalía, con el objetivo de mejorar estrategias periciales útiles en la identificación y descripción de armas de fuego, para efectos de investigación.

Además, el personal de la PGJEH recibió conocimientos para determinar el origen y seguimiento de la ruta de tráfico ilícito de armas y se intercambiaron propuestas en cuanto a medidas de seguridad, marcaje de armas, armas de manufactura clandestina, armas modificadas y balística.

Mediante la capacitación permanente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo impulsa el fortalecimiento de los perfiles profesionales para elevar la efectividad de las investigaciones y la calidad del servicio en materia de procuración de justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba