Municipios

Capacitan a personal del Ayuntamiento de Xochiatipan en materia de Salud

XOCHIATIPAN, 25 OCT/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades que marca la Secretaría de Salud dentro del programa Entornos y Comunidades Saludables de la Red de Municipios por la Salud, funcionarios del gobierno municipal que dirige el alcalde Manolo Gutiérrez, recibieron capacitación por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10, sobre proyectos de trabajo a realizarse en beneficio de la población.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones del ayuntamiento, dirigida a titulares de área a quienes se les dio a conocer los talleres a efectuarse y otras acciones con la que se busca tener una comunidad más saludable.

Personal de la secretaria de salud, manifestó que el objetivo es fortalecer estrategias en materia de prevención de enfermedades y promoción de la salud, así como revisar los lineamientos que permitan certificar comunidades y municipios como saludables.

De igual manera comentaron que la estrategia de entornos saludables contempla trabajar con los problemas que amenazan la salud integral de las personas, familias y comunidades, a fin de incidir en los determinantes de salud mediante la participación de las autoridades municipales, la comunidad organizada y los sectores sociales.

Oralia Hernández Torres, Presidente del Sistema DIF Municipal, recalco que la actual administración tiene el firme compromiso de coadyuvar en la salud de los xochiatipenses, que se trabaja arduamente para lograr la inclusión del municipio a programas sociales generando igualdad de oportunidades de desarrollo.

Finalmente, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 10 mencionó que continuará trabajando de manera conjunta con la dirección de Salud Municipal, capacitando en temas que son considerados problemas de salud pública, para que se fortalezcan estos programas y así también reforzar el vínculo con la Secretaría de Salud en beneficio del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba