Policiaca

Capacitan a policías de Tulancingo sobre operatividad de drones

TULANCINGO DE BRAVO, 14 Jun/News Hidalgo/.- Para labores de disuasión del delito, entrará en operaciones un dron adquirido por la municipalidad y este próximo sábado elementos de la secretaria de seguridad pública se capacitarán en torno a la operatividad de esta herramienta tecnológica.

Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que el artefacto será de gran utilidad para detectar conductas delictivas en espacios en los que se requiera una intervención especial por su ubicación o complejidad.

Generalmente alcanzan posiciones, velocidades y distancias que un ser humano o una cámara no podría hacer.

Los drones pueden ser manejados para ubicarlos a alturas adecuadas a fin de no ser descubiertos, ni siquiera por el ruido que producen y con ello facilitan las operaciones de seguridad.

También contribuirá a controlar operaciones a larga distancia y se sumará al funcionamiento de las más de 500 cámaras de video vigilancia del programa estatal Hidalgo Seguro.

El funcionario dijo que el tema de seguridad demanda estrategias integrales que incluyan todos los recursos posibles.

El gobierno estatal incorporó esta tecnología y en los apoyos otorgados al municipio se han fructificado resultados con el aseguramiento de delincuentes y hallazgo de espacios que sirven de guarida o bodega para los maleantes.

La ventaja del dron, por encima de la supervisión directa de una persona, puede grabar imágenes para ser analizadas y definir acciones de inteligencia para inhibir y combatir delitos.

La inversión municipal para la adquisición de este dron fue de 30 mil 500 pesos de recursos propios y su objetivo es eficientar el trabajo de la policía, especialmente en colonias consideradas como punto rojo en el mapa delictivo.

Conforme a este los sectores que requieren una intervención especial son: Francisco I. Madero, Guadalupe, Vicente Guerrero, algunas partes de la colonia Rojo Gómez y Napateco.

El Secretario de SC recordó que hay estrecha coordinación con el gobierno del estado, lo que ha generado mayores resultados en el tema de seguridad pública; el municipio no podría atender el tema de manera unilateral.

El municipio cuenta con 203 policías aprobados por C3 y 24 unidades en parque vehicular además que en el 2018 serán adquiridas seis patrullas más para la Dirección de Seguridad Publica y una exprofeso para la corporación de Tránsito Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba