Municipios

Capacitan a trabajadores del ayuntamiento de Tulancingo en uso y manejo de extinguidores

TULANCINGO DE BRAVO, 23 Jul/News Hidalgo/.- Dentro de las 300 capacitaciones que proporciona anualmente la Dirección de Bomberos y Protección Civil, este lunes correspondió a servidores públicos recibir herramientas básicas de respuesta y atención a emergencia por incendio.

Dicha enseñanza se ofreció en el estacionamiento del centro cívico social y atiende a saber cómo actuar ante circunstancias inesperadas y súbitas que tengan como consecuencia la aparición de situaciones de peligro.

Cabe mencionar que anteriormente el recurso humano de presidencia ha sido capacitado en otros temas; se ejemplificó el protocolo para la implementación de un simulacro.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez, ha establecido como una alta prioridad fortalecer la difusión de la cultura de la protección civil ya que esto garantiza la efectividad de acción, en caso de presentarse algún incidente.

En lo relativo a atención de emergencia por incendio, se informó la importancia de conocer la utilidad del equipo interno, como hidrantes y extintores.

Los capacitadores resaltaron que la cultura de protección civil no está en una determinada instancia o dependencia, está en la ciudadanía y lo que puede hacer para auto-protegerse.

En este sentido, los servidores públicos se mostraron participativos y reconocieron que la preparación no solo les servirá durante la estancia en presidencia sino para actuar en diversas situaciones que se presenten en la vida diaria.

Se resaltó que es interés del presidente Fernando Pérez Rodríguez que la población esté segura y ante ello deben tener los mayores conocimientos posibles; En materia de incendios se realizaron ejercicios para extinguir conflagraciones con espuma, agua y polvo químico seco.

Entre los temas substanciales que debe conocer alguien que se encuentra dentro de un edificio como el centro cívico social son: uso y manejo de extintores, primeros auxilios y evacuación.

Se anticipó que las capacitaciones continuarán y ante la cercanía del periodo de feria, también se incluirá este tema, puesto que hay personas que participan en diversas tareas que le son asignadas en el recinto ferial

En cuanto a la población civil, los programas de capacitación también se hacen extensivos a escuelas, guarderías y espacios comerciales pues lo más importante para controlar un incidente es la pronta atención para minimizar los daños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba