Salud

SSH realiza capacitación sobre Enfermedades Transmitidas por Vector 

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/NEWS HIDALGO/.- En Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), se refuerzan las acciones de capacitación del personal como una estrategia orientada a la mejora continua en la atención de los pacientes.

Es por eso, que el personal operativo de la Jurisdicción Sanitaria Tulancingo, se capacitó en materia de Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV’S), con el objetivo de que los participantes adquieran nuevos conocimientos y adquieran nuevos, que les permitan un correcto control del vector. 

En la actualización participaron 40 profesionales, quienes atendieron temas como: el panorama epidemiológico de la ETV`S y generalidades del Dengue, Zika, chikungunya y definiciones operacionales. 

El siguiente punto que se abordó, fue la estrategia ‘Lava, Tapa, Voltea y Elimina’, con la finalidad de reforzar su uso de forma correcta, a través de actividades que puedan ser implementadas por la población. 

En tanto que, los últimos temas abordados fueron los relativos a la definición operacional del paludismo y la toma gruesa para su detección.

Al final del encuentro, y posterior al análisis del panorama epidemiológico actual que impera en Hidalgo, se realizó una evaluación al personal para reafirmar los conocimientos adquiridos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba