Policiaca

Capturan a 6 implicados en delitos de alto impacto en el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 01 NOV /NEWS HIDALGO/.- Con la implementación del Operativo Antihomicidios, seis personas relacionadas con delitos de alto impacto fueron detenidas en municipios del Estado de México.

En la estrategia, aplicada el 26 de octubre pasado, participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).

Mediante labores de inteligencia fueron aprehendidos por el delito de homicidio Rafael “N” (foto), en Nezahualcóyotl, y Melchor “N”, en Toluca, quien fue entregado a las autoridades de la Ciudad de México.

En Ecatepec se cumplimentó una orden de captura contra Guillermo Daniel “N” por tentativa de homicidio, y la segunda en Toluca contra Adriana “N”, por su probable participación en un secuestro.

También en Toluca, y en hechos diferentes, fueron atrapados en flagrancia Sebastián “N”, a quien le encontraron diversas dosis de narcótico, y Pedro “N” por portación de arma de fuego; se indaga su participación en un homicidio.

Éste último fue señalado de pertenecer a un grupo delictivo en el estado de Guerrero y de publicar en sus redes sociales fotos de armas de fuego.

Las detenciones se realizaron con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Posteriormente, los cuatro que tenían órdenes de aprehensión pendientes fueron trasladados a distintos penales y el resto a agencias del Ministerio Público.

Mediante el Operativo Antihomicidios, las autoridades federales y estatales buscan reducir los índices delictivos e inhibir la comisión de conductas antisociales en el Estado de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba