Elecciones 2018

Carencia de oportunidades, la más grande de las injusticias: Citlali Jaramillo

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN.- La más grande de las injusticias es la carencia de oportunidades, afirmó Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México. Tras reiterar su rechazo a promesas irresponsables, sostuvo que sin opciones la voluntad de las personas no existe.

Al participar en un debate de aspirantes a legisladores federales por el distrito 06, con cabecera en Pachuca, que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que cancelar la reforma educativa representaría un retroceso y una traición a millones de niños que hoy se forman en las aulas.

Afirmó que en estos momentos “definitivamente lo que el país menos necesita son aventureros políticos que no puedan resolver tantos retos que estamos enfrentando”.

«Hoy tienes dos opciones: continuar en libertad y democracia o escoger populismo y demagogia», indicó Citlali Jaramillo, al convocar a ejercer un voto razonado ya que lo que está en juego es el futuro de las familias e, incluso, de las próximas generaciones.

Indicó que ella sí tiene cara para pedir el voto porque nunca ha fallado como servidora pública y subrayó que no es ninguna improvisada y sabe resolver.

Educación, desarrollo económico e inseguridad, fueron los temas que abordaron cada uno de los candidatos.

En su oportunidad, Citlali Jaramillo dejó en claro que la educación es un tema toral para todos; «es la forma de fortalecer la libertad de los jóvenes que tienen la aspiración de tener un mejor desarrollo y un mejor futuro».

Destacó la reciente creación de la Universidad Digital, de 21 nuevos telebachilleratos y de un centro de atención telefónica para mantener ambientes escolares seguros.

Citlali Jaramillo destacó la importancia de fortalecer todo lo que se viene haciendo en la materia, entre ellos los programas de útiles y uniformes escolares gratuitos y manifestó su total respaldo a la reforma educativa.

Dijo que gracias a esa estrategia se ha fortalecido la capacitación a los maestros, “lo que repercute en una mejor formación para nuestros hijos”.

Comprometió su trabajo en el Congreso, de ganar la confianza popular este 1 de julio, a ampliar las escuelas de tiempo completo y a poner a la vanguardia, la educación en Hidalgo a través de la enseñanza del idioma inglés y del uso de nuevas tecnologías para así elevar la competitividad de los profesionistas.

En el tema de desarrollo económico ofreció trabajar para vincular empresas-servicio público, así como fortalecer los corredores industriales de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, municipios que conforman el distrito 06 y que hoy generan 25 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

A quienes en el debate hablaron de estancamiento económico en Hidalgo, Citlali Jaramillo recordó la llegada a la entidad de inversiones por 30 mil millones de pesos que van a permitir la generación de 16 mil empleos directos.

Indicó que la simplificación administrativa se está cristalizando. «Tan sólo en el último bimestre se registró un histórico crecimiento del empleo con 8 mil plazas»

En este tema, la candidata de la coalición Todos por México, convocó al sector empresarial a hacer equipo para construir un estado dinámico, que avance con la creación de más fuentes de empleo y con salarios bien remunerados.

Habló también de la necesidad de legislar para despresurizar a la base cautiva del sistema fiscal.

Aseguró que la inseguridad es un tema prioritario. «Tenemos que atacar este flagelo que hoy a todos nos duele», manifestó.

Indicó que trabajará para crear una Academia Nacional de Capacitación a Policías, para una mayor Integración entre los cuerpos policiacos, por más arcos carreteros, un mejor equipamiento, y por el uso de más tecnología, así como por el establecimiento de un Mando Único Policial.

Reconoció que los 24 mil millones de pesos que anualmente se invierten en Hidalgo en seguridad son insuficientes, y planteó un trabajo coordinado, independientemente de colores partidistas.

En su exposición final, Citlali Jaramillo llamó a los electores a contratar en las elecciones de julio a los mejores, a los más capaces, honrados y a quienes siempre han ofrecido resultados y a hacer equipo para a avanzar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba