Deportes

Carrera con causa en beneficio de las mujeres

PACHUCA DE SOTO, 05 MAY/NEWS HIDALGO/.- El Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) del estado de Hidalgo y la Fundación Nacer Mejor A.C., presentan la edición 2023 de la Carrera con Causa «Familia Fit», en el marco de la celebración a las mamás.

Este evento busca crear consciencia sobre la violencia obstétrica y la importancia de la actividad física en familia durante y después del embarazo. Este año el tema central del evento deportivo, es: “Las mujeres indígenas”.

Las categorías para participar en la carrera van desde embarazadas, mamá con fular o mochila, papá con carriola y papá con fular; además, las y los participantes pueden asistir caracterizados como su superhéroe favorito.

Dentro de las actividades se tiene contemplado un foro realizado por especialistas, donde se abordará el tema sobre la violencia obstétrica que sufren las mujeres durante su embarazo y cómo prevenirla; así mismo, bailes con bebés, cuenta cuentos, un bazar y para el cierre, la premiación para los tres primeros lugares de la carrera.

Este año se espera la participación en el evento de más de mil asistentes, que mediante su inscripción contribuyen a la noble labor que se realiza esta asociación civil. 

Cabe mencionar que tiene una década que la fundación impulsa programas enfocados al apoyo de causas sociales y al fomento del bienestar entre las familias hidalguenses. 

Página de inscripción: https://www.nacermejorac.com/registro/

Contacto: 771-236-9954

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba