Municipios

Casa de Cultura de Tolcayuca realizó la clausura de sus talleres

TOLCAYUCA, 10 Jul /News Hidalgo/.-  Ante más de un centenar de ciudadanos, la Casa de Cultura de Tolcayuca realizó la clausura de los talleres del semestre enero-junio, en donde participaron más de 50 personas en las diferentes disciplinas como preballet, danza folclórica, artes plásticas, guitarra, canto y danzón.

“Estamos muy contentos de concluir un curso más de Casa de Cultura, la ciudadanía siempre responde muy bien, admiro mucho a los adultos mayores que practican danzón, pues nos contagian de su vitalidad y energía” refirió Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

El alcalde a su vez exhortó a los ciudadanos a participar en los talleres de verano, los cuales darán inicio el próximo lunes 16 de julio, “Tendremos cursos para todas las edades, esta es una gran oportunidad para adentrase a la cultura y desarrollar talentos”, agregó.

El primer número artístico del programa de clausura celebrado en el auditorio municipal, estuvo a cargo del taller de canto, acto seguido el grupo de danzón salió a escena, demostrando porque es de los bailes más populares, posteriormente fue el turno del taller de guitarra, el cual interpretó tres canciones.

La cuarta demostración corrió a cargo de danza folclórica, que despertó la algarabía de los asistentes, quienes golpeaban las palmas al ritmo de la música y con broche de oro cerró el taller de preballet, en donde participan niñas de 2 a 10 años de edad.

“Llevó practicando el danzón desde hace dos años en Casa de Cultura, me gusta hacerlo por la estética de los pasos, la armonía y el ambiente, esto es muy bonito para el alma”, mencionó Miguel Ángel Rodríguez Montes de Oca, participante del taller de danzón.

“Me parece muy divertido el taller, me han enseñado cosas nuevas, tenemos muy buen espacio para practicar, voy a acudir también al curso de verano”, indicó Cristina Herrera Esparza, integrante del grupo de ballet.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba