Policiaca

Catean inmuebles en Mineral de la Reforma y Apan

PACHUCA DE SOTO, 03 AGO /NEWS HIDALGO/.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH),  efectuaron operativos de cateo, junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a inmuebles ubicados en los municipios de Apan y Mineral de la Reforma, donde posiblemente se almacenaban diferentes sustancias ilícitas para su venta y distribución.

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizó la SSPH, en coordinación con personal de la PGJEH, así como de la SEDENA y la Guardia Nacional, se logró confiscar un total de más de 2 mil envoltorios con características de la marihuana,  así como posible droga sintética tipo cristal, fentanilo, metanfetamina y dos vehículos; asimismo, tres personas fueron detenidas. 

El primer operativo se llevó a cabo en la calle Benito Juárez de la colonia San Miguel del Arco, perteneciente al municipio de Apan. Ahí se detuvo a un hombre y a una mujer que se identificaron como J.A.V.G. y B.X V.G., quienes fueron sorprendidos con 341 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y  tres dosis de droga sintética tipo  metanfetamina.

Además, tres básculas grameras, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, 11 teléfonos celulares, una computadora laptop, una tablet, tres libretas con anotaciones de los posibles clientes y un vehículo moderno BMW, color blanco.

En tanto, en el segundo operativo, realizado en la calle Locutores de la colonia CTM, perteneciente a Mineral de la Reforma, se detuvo a un hombre que se identificó como C.D.I. a quien se le aseguraron mil 766 dosis de hierba seca con las características de la marihuana, 30 dosis de droga sintética tipo cristal y cinco pastillas de droga sintética tipo fentanilo, una báscula gramera, bolsas tipo ziploc y un vehículo  rotulado como taxi. 

Los detenidos, enterados de sus derechos constitucionales, fueron  puestos a disposición de la autoridad competente quien determinará su situación legal.

La SSPH que encabeza Salvador Cruz Neri, mantiene su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo interinstitucionalmente para garantizar la paz y seguridad de la población hidalguense, tal y como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba