Comunicados

CDI Hidalgo realiza intercambio de experiencias entre paraísos indígenas

PACHUCA DE SOTO, 21 Ago /News Hidalgo/.-  Durante 4 días se llevará a cabo en las Grutas de Tolantongo el “Intercambio de Experiencias, Diseño de Producto y Transferencia de Usuario para Venta de Producto Turístico a Través de la Página Web Paraísos Indígenas.”

La directora de turismo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, Lic. María Eliezer Sesma Melgar, dio la bienvenida a más de 60 integrantes de la marca “Paraísos Indígenas” de los Estados de Colima, Veracruz, Puebla e Hidalgo, cuyo objetivo es intercambiar experiencias en la oferta turística de temporada, así como los productos de sus centros ecoturísticos.

Sesma Melgar, recordó que el pasado mes de abril “Paraísos Indígenas” gano el premio al mejor producto de turismo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España una de las más importantes del mundo y ha sido instrucción del Director General de la CDI, Lic. Roberto Serrano Altamirano, que la marca paraísos indígenas tenga una difusión internacional por ello del 20 al 23 del presente mes este intercambio para poder llevar la información a Madrid en los próximos meses.

En este mismo acto se hizo entrega de los distintivos Moderniza y Punto Limpio a Parador Ecoturistico Fuerza y Esperanza de Huehuetla, Hidalgo, así mismo se entregaron certificados de la Norma de Ecoturismo a Cabañas Tzahuinco y a Zempoal Tekitini del Estado de Puebla.

En representación del Delegado de CDI Hidalgo Lic. Julio Cesar Licona Omaña, el sub delegado Ing. Sabulón Melo Vargas, reitero el trabajo que se hace en la entidad en materia de turismo con 16 paraísos indígenas ofreciendo servicios de calidad y calidez siempre respetando la naturaleza.

En el evento estuvieron presentes en representación del Comisariado Ejidal del Ecoturístico Grutas Tolantongo, Maximino Avalos Neri, el C. Leonel Avalos Cortes, Lic. Carlos Alberto Anaya de la Peña, Director del Centro Coordinador de Desarrollo Indígena de Ixmiquilpan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba