Salud

CECyTHE Tizayuca, se sumó a la estrategia de certificación de Escuelas Promotoras de la Salud

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/NEWS HIDALGO/.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTHE) plantel Tizayuca, se sumó a la estrategia de certificación de Escuelas Promotoras de la Salud en la entidad.

De esa forma, autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) entregaron la certificación al personal docente y representantes del alumnado, que avalan las acciones cuya finalidad es crear entornos más favorables y una nueva cultura de la salud.

Tal estrategia depende del panorama epidemiológico nacional, de tal forma que, el sobrepeso, y la obesidad son algunos de los padecimientos que requieren más atención, para lo cual se promueve una correcta alimentación, hidratación adecuada y el incremento de la actividad física. 

Para llevar a cabo el cumplimiento de dichos objetivos se estableció el Convenio Interinstitucional de Colaboración para la Salud Escolar: “Escuelas Saludables y Activas”, donde participan la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.

Una escuela promotora de salud es fundamental en la formación de las futuras generaciones debido a que promueve valores humanistas al enfocarse en el bienestar integral de los estudiantes y en general, a la comunidad escolar. 

De esta manera, gracias a la coordinación y participación estrecha con los planteles escolares, se realizan actividades como: cursos de capacitación, sesiones y talleres educativos, celebración de fechas alusivas a la salud, ceremonias y desfiles cívicos, reuniones informativas, participación del Consejo Escolar de apoyo al programa y promoción de la participación comunitaria, entre otras actividades.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba