Política

Celebra la Ciudad de las Mujeres siete años de trabajo en favor de la equidad

PACHUCA DE SOTO, 30 SEP/NEWS HIDALGO/.- El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la celebración del séptimo aniversario de la Ciudad de las Mujeres, un epicentro de cambio positivo cuya finalidad es garantizar el acceso a información y el ejercicio pleno de los derechos de este sector con servicios integrales de salud, educación y capacitación para lograr la autonomía económica.

Durante su intervención, el servidor público reiteró la apertura de la actual administración al diálogo, de manera que, desde distintas aristas se pueda trabajar de manera colaborativa, a fin fortalecer los servicios que se brindan en la Ciudad de las Mujeres. 

Sandra Alicia Ordóñez Pérez, directora general de este organismo, señaló que, desde el inicio de la transformación encabezada por el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, las mujeres han sido un pilar fundamental. Asimismo, resaltó la importancia del apoyo y colaboración de los Congresos federal y estatal para generar acciones que les permitan beneficiar a un mayor número de personas. 

Cabe destacar que este organismo itinerante recorre todo el territorio hidalguense con diferentes acciones y un mensaje de empoderamiento, igualdad y apoyo a las mujeres y a la niñez, con el objetivo de construir una sociedad equitativa, que valore y respete sus derechos, así como la diversidad.

Al evento también acudieron Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Margarita Cabrera Román, directora general del Centro de Justicia para las Mujeres, y María Guadalupe Alvarado García, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad.

Además, se contó con la presencia de autoridades municipales de la región Tula-Tepeji que han colaborado a lo largo de estos siete años de trabajo en beneficio de las mujeres y niñas hidalguenses, sumando esfuerzos para el progreso y transformación del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba