Salud

Celebran aniversario del Hospital General de Huichapan

PACHUCA DE SOTO, 17 Ago /News Hidalgo/.-  Huichapan está de fiesta, y no únicamente por ser sede de uno de los hechos históricos más importantes de México, sino porque cuenta con un hospital que al cumplir 150 años de brindar atención medica en diferentes instalaciones, refrenda su compromiso con la población usuaria de la región, así lo expresó el titular de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, al acudir al aniversario del nosocomio considerado un referente de atención en toda la zona sur del Estado.

Acompañado del personal que ha formado parte de la historia del Hospital General de Huichapan, Escamilla Acosta, aseguró que toda la Red Hospitalaria trabaja en la mejora de sus servicios y atenciones que ofrecen a la población. En ese sentido, recordó que una petición repetida por parte de los pacientes que acuden a los hospitales y Centros de Salud, era el surtir de manera integral su receta médica. Hoy, los niveles de abasto de medicinas y materiales de curación se encuentran por encima del 90 por ciento, explicó que de esa forma, se cierra el ciclo de atención al paciente al dotarle de 700 claves totalmente surtidas en Primer y Segundo Nivel.

Todo lo anterior como resultado del orden, disciplina financiera y un moderno sistema de distribución, que desde el Gobierno de Omar Fayad Meneses se mandata para todas las dependencias

Por ello, el funcionario adelantó, será a finales de este mismo año, cuando en el municipio de Huichapan se consolide otra obra que se sumará a las labores del Hospital General de la zona. La Unidad Regional de Atención a la Gestación y al Neonato, que implicará una inversión total de más 38 millones de pesos y que responde al compromiso del Gobernador de la Salud, de atender prioritariamente el bienestar del binomio madre e hijo.

Añadió que en esta búsqueda por brindar bienestar a lo más preciado de las familias hidalguenses como son los hijos, en los Servicios de Salud se trabaja para dotar de atención oportuna a ese sector, resultado de ello, es que la Entidad fue reconocida como la número uno en la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación, lo que se traducirá que en el futuro, en que todos los menores de cinco años, ingresen en una plataforma para llevar mejor control acerca de su esquema de vacunación.

Tras reseñar la historia del Hospital, el Director Antonio Ornelas Durón, aseguró que el apoyo de autoridades estatales, han permitido alcanzar una cobertura en abasto de medicamentos, lo que le ha valido al nosocomio el reconocimiento ciudadano y que es también muestra del trabajo comprometido de todo el personal que se ha sumado a los distintos programas impulsados desde la SSH, como el caso de #TodosSomosPacientes.

A pesar de la trasformación y cambio de sus instalaciones, el Hospital General de Huichapan se ha ido fortaleciendo y ampliando servicios que actualmente se ofrecen a la población usuaria como: Especialidades básicas en Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Pediatría, Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Urgencias. Además cuenta con los servicio de medicina preventiva y planificación familiar, laboratorio clínico, rayos X y Psicología clínica de prevención de violencia familiar.

Al evento también acudieron, el alcalde del municipio de Huichapan, Humberto Lugo Guerrero, el Subsecretario de Prestación de Servicios, Armando Baños, el Director de Patrimonio de la SSH, Víctor Hugo Lechuga y el Jefe Jurisdiccional de la región, Antonio Aguilar Cruz.

Como parte de la celebración, personal del hospital recibió capacitación en temas como Calidad y Seguridad por el Paciente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba