Cultura

Centro de las Artes de Hidalgo prepara actividades de fin de ciclo escolar

PACHUCA DE SOTO, 29 NOV /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), invita a la población a ser parte de las muestras académicas de música, danza, teatro, artes visuales y literatura del Centro de las Artes de Hidalgo.

En ese sentido, Diana Rangel Zúñiga, directora general del Cecultah comentó que, como cada ciclo escolar, se abrirán las puertas y se encenderán las luces de los escenarios del Centro de las Artes para recibir a la población y disfrutar de las actividades de fin de ciclo escolar de más de 800 estudiantes que cursaron diferentes talleres artísticos durante agosto – diciembre.

Añadió que la jornada abarca del 30 de noviembre al 18 de diciembre en distintos horarios, “además del programa Navidad para el Pueblo que se llevará a cabo de manera simultánea en Pachuca, en algunos barrios de la ciudad y en los ocho Centros Culturales Regionales”.

Se realizarán recitales de piano, guitarra, violín, jazz y batería, entre otros; asimismo, habrá un espacio para las exposiciones de artes visuales, obras de teatro y presentaciones de danza clásica, folclórica o aérea.

Rangel Zúñiga subrayó que, con estas acciones, la dependencia estatal, mediante el Cecultah, “cumple el compromiso de impulsar los procesos formativos de educación artística inicial a diferentes sectores (infancias, adolescencias, juventudes y población adulta) con talleres que favorecen el crecimiento individual y estimulan la creatividad con la práctica de una disciplina artística”.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a ser parte del tradicional encendido de luces navideñas en el Centro de las Artes, el jueves 30 de noviembre, a las 18:00 horas; el programa incluye de manera gratuita presentaciones musicales y pastorelas, así como un recorrido por las instalaciones.

Algunas agrupaciones que estarán presentes en esta jornada navideña son el Cuarteto de Cuerdas Etéreo, la Orquesta y Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Centro de las Artes y la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), en el Teatro de la Ciudad San Francisco.

Para mayores informes, las y los interesados pueden consultar la programación completa en las redes sociales del Consejo Estatal y del Centro de las Artes de Hidalgo. 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba