Deportes

Centro Universitario Continental presentó carrera atlética con causa

PACHUCA DE SOTO, 30 Oct /News Hidalgo/.-  Autoridades del Centro Universitario Continental, en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, presentaron la tercera edición de la carrera atlética con causa 5K denominada “Música para la vida”, la cual beneficiará a niños y adultos mayores que asisten a la Escuela de Música de la Fundación Continental.

En conferencia de prensa, el director general del CUC, Christian Jaramillo Ramírez, en compañía de la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz y del presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Martín Zustaeta Labastida, dio a conocer los pormenores de este evento deportivo.

La cita es el domingo 11 de noviembre a las 08:00 horas, previo al arranque de la carrera se llevará a cabo una activación física. El punto de salida y meta será a espaldas del Bioparque.

La distancia a recorrer es de cinco kilómetros; el contingente pasará por la avenida Constituyentes con dirección al Palmar, Plutarco Elías Calles, nuevamente tomar el Palmar y llegar al punto de meta.

El costo de inscripción para la comunidad estudiantil del CUC es de 100 pesos y 150 pesos para el público en general, hasta el primero de noviembre, después de esta fecha el precio será de 150 y 200, respectivamente. El registro se efectuará en las oficinas del Centro Universitario Continental, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Las categorías participes serán internas, dirigidas para los alumnos de bachillerato y licenciatura CUC, y las externas que son: libre, máster, veteranos y personas con discapacidad, ambas ramas.

El comité organizador entregará un kit deportivo que incluye playera alusiva al evento, medalla conmemorativa, número de corredor e hidratación, este se entregará el sábado 10 de noviembre en el CUC en un horario de 09:00 a 16:00 horas, este día también se contará con inscripciones a la carrera.

La premiación para la comunidad de CUC van directamente para la inscripción del próximo ciclo escolar y consiste en mil 500 pesos y una cena para dos personas en el restaurante Sotero para el primer lugar; mil pesos para el segundo y 800 pesos al tercer puesto.

En tanto, para las categorías libre, máster y veteranos serán acreedores a mil 500 pesos al primer sitio, mil pesos para el segundo y 800 pesos al tercer peldaño.

Finalmente, el director general del CUC comunicó que lo recaudado será en beneficio de los 60 niños y 40 adultos mayores que asisten a la Escuela de Música; además, se terminará de adaptar el aula destinada para las clases a los adultos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba