Comunicados

Certifica Catastro Hidalgo a peritos valuadores

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- Fortalecer el “Padrón de Peritos Valuadores en Materia Catastral del Estado de Hidalgo”, es sustancial para proteger el patrimonio inmobiliario de las y los hidalguenses, ya que el avalúo que realizan sus integrantes, da certeza jurídica sobre el valor real de las propiedades, afirmó Esther Ramírez Vargas, titular de la Secretaría de Hacienda.

Al encabezar la ceremonia de clausura de la conferencia “Límites Municipales”, organizada por el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo (ICEH), la secretaria dijo que los conocimientos adquiridos sumarán mejores habilidades para la emisión de los dictámenes de valor inmobiliario.

Además, en el ámbito municipal, precisó la importancia del profesionalismo y compromiso con el que desarrollan su trabajo, ya que este sirve como base a las autoridades fiscales para el cálculo de los impuestos correspondientes.

Ante los 60 peritos participantes, señaló que se redoblan esfuerzos para consolidar el sistema de gestión catastral, impulsar la actualización de los valores catastrales y de la base cartográfica, para hacer del catastro una fuente de ingresos que fortalezca las haciendas públicas municipales.

Destacó que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha sido firme en los temas de formación y capacitación, indispensable para otorgar un valor agregado a las funciones catastrales, fortaleciendo la confianza de la población en las instituciones que sirven al pueblo.

Cezario Aguilar Rubio, director general del ICEH, indicó que la colaboración institucional de los tres órdenes de gobierno, así como organismos, sociedad civil organizada y todos los involucrados en el sector inmobiliario, ha sido determinante para avanzar en los objetivos en materia catastral.

En el marco de esta clausura, fueron entregados certificados por la aprobación de un curso de actualización en valuación catastral, así como las identificaciones que les permitirán realizar sus trabajos, con el respaldo que el padrón del Instituto les otorga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba