Ciencia y Tecnología

CEUEH acepta exhorto del Honorable Consejo Universitario

PACHUCA DE SOTO, 17 OCT/NEWS HIDALGO/.-  En sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, el día 16 de octubre del año en curso, se aprobó la recalendarización para permitir que las unidades académicas que tuvieron suspensión de actividades puedan concluir satisfactoriamente el semestre. Se destaca que este ajuste no aplica a las demás escuelas e institutos que han venido trabajando con regularidad. También tomó protesta Elsa Ángeles Vera como Defensora Universitaria.

El punto central de la sesión ha consistido en el exhorto formal al Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) para que convoque elecciones.

Las y los consejeros estudiantiles hicieron un llamado a la unidad, la paz y la no violencia. Destacaron que la reconciliación desde el respeto a las diferencias debe ser la base para que se cumpla la misión de educar y seguir educando con excelencia al estudiantado.

En uso de la voz, José Esteban Rodríguez, reconoció la autoridad del Honorable Consejo Universitario y agradeció el respeto de este a la independencia y al principio de no injerencia en favor del Órgano Estudiantil. Aseveró que, aunque no era necesario llegar a un exhorto formal, sí acepta convocar de manera pronta a elecciones democráticas mediante el voto libre y universal de todo el estudiantado. Para cumplir con este fin, destacó la necesidad de que se levante la suspensión de actividades para permitir la participación activa de la comunidad estudiantil.

El presidente del CEUEH fijó postura pública y reiteró la importancia de respetar a las autoridades universitarias y honrar los causes institucionales para presentar cualquier petición.

La comunidad universitaria en el pleno del Honorable Consejo Universitario pide dejar atrás los agravios para traducir las diferencias en un diálogo pacífico que permita la unión y fortaleza de todos sus integrantes, por el bien de la educación y por la importancia que representa la razón de ser que es su estudiantado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba