Comunicados

CEUEH: proceso electoral estudiantil inédito en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 22 MAR /NEWS HIDALGO/.- En un ejercicio democrático, transparente, inclusivo y representativo, el alumnado de las 23 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) decidió que Montserrat Patiño García, estudiante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, se convirtiera en la primera mujer que presidirá el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH). 

Tras una ardua jornada, la Comisión Electoral del proceso dio a conocer este viernes 22 de marzo los resultados de la elección y entregó las actas respectivas ante notario público que dio fe de la legalidad de este ejercicio. Previamente se abrieron los paquetes que contenían las boletas y las actas de cada unidad académica, resultado de la votación, mismas que fueron revisadas por las y los contendientes, quienes se mostraron satisfechos con el trabajo del consejo estudiantil saliente, que encabezaron la organización del proceso, además de cada una de sus planillas durante sus campañas y posteriormente con el resultado del cómputo. 

Finalmente, firmaron el acta oficial de resultados, dando certeza de la legalidad de este acto electoral entre la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios en la entidad. 

En este sentido, de las seis planillas registradas, la de Montserrat Patiño García obtuvo seis mil 347 votos; le siguió Dustin Yael Palacios Noeggerath, con cinco mil 254 sufragios; Ángel Quezada Godínez consiguió cuatro mil 159; Sofía Abigail Alamilla Aguilar obtuvo dos mil 369; Aline Azucena Yolseliktsi Martínez Ruano logró mil 879; en tanto Lesly Sarahí Álvarez de la Cruz, sumó 913; habiendo 441 votos nulos. 

La Comisión Electoral del proceso informó que participaron 21 mil 632 estudiantes Garza, lo que significó un 41.001% del padrón del alumnado en la UAEH, un hito histórico en la democracia estudiantil de la Autónoma de Hidalgo, que a su vez es un ejemplo en nuestro país, lo que generó conciencia y entusiasmo entre los estudiantes, destacando la importancia del fortalecimiento de la universidad a través de la participación activa de sus miembros en la toma de decisiones.

En su oportunidad, Monserrat Patiño García, expresó su emoción, no sólo por haber ganado la elección, sino también por lo que representa ser la primera mujer en la historia de la UAEH en presidir al Consejo Estudiantil, “Me siento muy orgullosa del resultado, porque esto es un trabajo en equipo de todas y todos aquellos que creyeron en el proyecto, que fueron primero mis amigos y después personas que se fueron sumando”, externó Monserrat.

Al tiempo que envió un mensaje a sus compañeras y compañeros, externando que confíen en los resultados y las acciones que el Consejo Estudiantil realizará bajo su gestión, pues buscará que sea sinónimo de trabajo en beneficio del estudiantado Garza.

Los resultados fueron dados a conocer oficialmente en las redes sociales del CEUEH y a través del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA) https://www.facebook.com/CEUEHoficial/videos/959365328894638.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba