Comunicados

Chofer de la ruta 47 es sancionado por portar mensaje ofensivo

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informa que no consentirá acciones en agravio de ningún sector o la dignidad de las personas, en este sentido la titular Lyzbeth Robles Gutiérrez instruyó investigar y en su caso sancionar este tipo de prácticas.

De esa forma, la unidad colectiva de la ruta 47 PCH C del municipio de Pachuca, con placas A- 54070-C, fue detectada al circular con un mensaje ofensivo escrito en el medallón de la unidad, imagen que fue difundida por ciudadanos a través de redes sociales.

Por ello, la Coordinación Regional de Pachuca de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), al ubicar la unidad, se percató de que la leyenda había sido removida.

No obstante, derivado del mal estado del vehículo, con fundamento en el artículo 270 fracción XXX de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo, fue sancionada y le fueron retiradas las dos placas, inhabilitando el servicio.

En consecuencia, el operador recibió la boleta de infracción que asciende a 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que representa una sanción de 3 mil 848.80 pesos.

Al no haber una queja formal, la dependencia citó a la persona concesionaria y operadora, para concientizar sobre el respeto a las mujeres y en general a las personas usuarias, acudiendo a la reunión el representante de la ruta y el conductor, quién reconoció la falta.

El involucrado ofreció una disculpa y se comprometió a sumarse con la Semot para erradicar este tipo de prácticas.

En ese sentido, Lyzbeth Robles hace un llamado a la ciudadanía a realizar las quejas correspondientes para, en su caso, iniciar procedimientos formales que puedan establecer una sanción a este tipo de conductas.

“Necesitamos que denuncien, no sólo en redes sociales, o medios digitales, lo correcto es hacerlo a través de los números oficiales del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo”, puntualizó la servidora pública.

Para lo cual puso a disposición los números: 800 503 2002 y 771 526 1284, o a través del correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba