Ciencia y Tecnología

Ciencia y la tecnología se verán fortalecidas en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE /NEWS HIDALGO/.- En atención a la política del gobernador, Julio Menchaca Salazar, que contempla que las instituciones públicas de educación superior se vinculen y propongan nuevas estrategias para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) y la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo (ENSUPEH) firmaron un acuerdo de colaboración. 

Dicho acuerdo forma parte de las acciones por el Día Internacional de la Educación, que se conmemora el 24 de enero de cada año, y tiene el objetivo de fomentar la constante capacitación de los cuadros académicos de ambas instituciones, y así ofrecer mejores servicios educativos al estudiantado.

La firma del documento fue encabezada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, el rector de la UPP, Francisco Marroquín Gutiérrez, y el director general de la ENSUPEH, Crisóforo Zúñiga Mercado. Asimismo, estuvo presente el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández.

En su mensaje, Daniel Fragoso resaltó la importancia de este acuerdo, pues, dijo, en ambas instituciones hay personal bien capacitado y actualizado. Añadió que la instrucción del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, es potenciar el talento para que el estado crezca en las áreas de ciencia, tecnología e innovación.

Esta alianza permitirá que alumnas y alumnos de carreras relacionadas con la biotecnología realicen sus prácticas en los laboratorios especializados de la UPP. 

Otro de los aspectos del acuerdo es que, por su amplia experiencia y logros obtenidos en el área de la investigación, esta universidad brinde asesorías a las y los normalistas para que puedan avanzar y concretar proyectos científicos con el apoyo de los docentes reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que forman parte de su cuerpo académico. 

Por su parte, la ENSUPEH, que firmó por primera vez un convenio de colaboración con otra institución de Educación Superior en Hidalgo, ofrecerá asesoría pedagógica a las y los docentes universitarios para fortalecer y mejorar los procesos educativos en la UPP, para beneficio de la comunidad estudiantil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba