Política

Cierre exitoso de Jornada Nacional de Capacitación de Sistemas DIF

PACHUCA DE SOTO, 28 FEB/NEWS HIDALGO/.- Tras dos jornadas de formación a funcionarios públicos. Las autoridades del Sistema DIFH, encabezado por Edda Vite en conjunto con las y los representantes SNDIF dieron por concluida la Jornada Nacional de Capacitación de Sistemas DIF, en la que participaron 182 servidoras y servidores públicos de ocho entidades.

Edda Vite, refrendó la convicción del Sistema DIFH para trabajar en coordinación con el SNDIF y los organismos homólogos que se dieron cita de forma presencial y virtual a la Jornada Nacional de Capacitación.

De igual forma, subrayó la gran responsabilidad que sostienen los sistemas en función de su labor con los grupos prioritarios del país, además aseveró que la figura del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia debe adquirir un rol primario en la gestión pública ya que interviene de forma directa con las problemáticas que atañen al género humano.

“Tenemos la obligación en esta nueva administración de enfrentar a la gente, de responderle, no podemos darnos el lujo de fallarles. Tenemos mucho trabajo en nuestras manos y creo que todas y todos los que estamos aquí estamos comprometidos para trabajar y regresarles a las niñas, niños y adolescentes una mejor calidad de vida, una vida digna de ser vivida”, declaró Edda Vite.

Por su parte Cecilia del Carmen Gómez, directora de Enlaces Estatales y Municipios del SNDIF, agradeció el acogimiento de las autoridades del Sistema DIF Hidalgo y la apertura de la dirección del Citnova por la disposición de sus instalaciones para ejecutar el programa de capacitación.

Destacó el acompañamiento por parte de Verónica Lezama, presidenta de DIF Quintana Roo y Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, durante las capacitaciones y ponencias concluyendo que esta labor fortalecerá las líneas de acción en el desempeño de las actividades concernientes a la Asistencia Social.

“Se capacitó a más de 100 participantes. Nosotros como sistema Nacional DIF y Sistemas Estatales tenemos una gran labor, atendemos a nuestros grupos prioritarios. Por eso esta Jornada de Capacitación Busca unificar esa parte de procesos ya que como servidores públicos que somos debemos dar soluciones a la ciudadanía. Cada uno debemos estar actualizados y capacitados en cada uno los ámbitos, esperamos que esta sea la primera de muchas”, indicó la directora de Enlaces Estatales y Municipios del SNDIF, 

Las actividades de capacitación impartidas fueron:

“EIASADC 2023”; “Normatividad y Control de Programas” y “Desarrollo Comunitario” en las que se abordaron temas como Origen de Recurso; Cobertura, Distribución y Reglas de Operación. 

 “Rehabilitación e Inclusión DGRI” así como “Integración Social DGIS” ahondaron en los tópicos de Presentación de Programas de Atención a Personas con Discapacidad, Operación de Centros de Rehabilitación – Relación Estado/Federación e Institucionalización, Cuidado Alternativo y Vida Independiente. 

“Salón de Alimentación y Desarrollo Comunitario DGADC” y “Primera Infancia, Familias y Población en Situación Vulnerable – DGCFPPOFPSV”; la primera de estas complementó los temas de Atención a Grupos Prioritarios; Programas de Alimentación, Criterios de Calidad Nutricional y Orientación Alimentaria e Importancia de los Análisis de Laboratorio. Mientras que de la segunda se desprendieron los contenidos: Ciudadanos Alternativos – DGRJRDNNA; Lineamientos de Artículos 30 Bis 1 – LGDNNA finalizando con la presentación de resultados de la Encuesta Nacional ¿Me Escuchas?

Las y los servidores públicos participantes recibieron un reconocimiento al aprendizaje que los llevará a brindar mejor calidad de servicio a los grupos prioritarios de cada entidad.  

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba