Cinco de cada 10 motociclistas no portan casco en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 14 AGO /NEWS HIDALGO/.- La dirección de Movilidad y Transporte, dependiente de la secretaria de Seguridad Ciudadana efectúa de manera mensual, al menos una veintena de operativos “Moto Segura”, para la inspección de portación de casco y documentación vigente.
A través de este dispositivo que no tiene fines recaudatorios se ha detectado que cinco de cada diez motociclistas no portan el casco protector o bien lo llevan en el brazo, lo cual aumenta el riesgo de lesiones ante una caída o una coalición.
El operativo “Moto Segura”, se realiza de manera aleatoria en calles del municipio y en horarios diversos.
Las faltas más comunes en las que incurren motociclistas además de la omisión a no portar casco protector es movilizarse con sobrecupo, rebasar por la izquierda, exceso de velocidad además de brincar boyas y topes además de que no respetan el uno por uno.
Se pidió el apoyo de los padres de familia, para evitar que menores de edad circulen sin casco e incurriendo en faltas el reglamento de movilidad y transporte.
También, en “Moto Segura”, se incluye a los repartidores a bordo de motocicletas que, en el afán de efectuar sus entregas en el menor tiempo posible, incurren en prácticas temerarias, exponiendo su integridad y vida, así como la de terceros.
En lo que confiere a reportes de arrancones con motocicletas, hay vigilancia permanente dentro de los recorridos para disuadirlo y en caso de detectarlo aplicar la sanción correspondiente.
Cualquier reporte vinculado a acciones que contravienen la reglamentación de Movilidad los teléfonos para realizarlo son: en oficina 7757615552 y en fines de semana (7757552222 de seguridad pública).