Ciencia y Tecnología

CITNOVA lanza convocatorias para maestrías y doctorados

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de formar profesionistas hidalguenses con capacidades en campos específicos y prioritarios del estado y de México, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), lanza convocatorias nuevamente, que corresponde a:

Maestría en el Extranjero, Estancias cortas para Maestría y Doctorado en Instituciones Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Instituciones Nacionales, Estancia de Posdoctorado CICATA Unidad Legaria, Estancia de Posdoctorado Cinvestav Unidad Saltillo y Posdoctorado en Instituciones Nacionales, en formato presencial. 

El director general de CITNOVA ha priorizado las áreas del conocimiento idóneas para lograr el mencionado objetivo. En ese sentido, las áreas de conocimiento a aplicar son: Nanomateriales, Nanociencias, Robótica, Litio (metalurgia extractiva y electroquímica), Blockchain, Inteligencia artificial, Lingüística, Virología, Genoma, Biotecnología, Humanidades, Energías Alternas, Política pública, Salud y Medio ambiente. 

El programa es de tiempo completo y una vez que hayan concluido sus estudios, los participantes tienen el compromiso de contribuir con el desarrollo y bienestar social de la entidad.

El procedimiento a seguir por las y los aspirantes es el siguiente:

  1. Aplicar a la convocatoria de su elección a través de la Universidad, Instituto o Centro de Investigación que elijan dentro del programa seleccionado, en apego a las áreas del conocimiento de la convocatoria.
  2. Entregar ante el CITNOVA, en las oficinas de la Dirección de Gestión del Talento, el expediente que contenga los documentos solicitados en la convocatoria.
  3. Aprobar el proceso de selección de acuerdo con el programa educativo al que aplicaron, así como sujetarse al procedimiento que emita el Comité de Evaluación Institucional.

Las convocatorias se encuentran disponibles en la página oficial: citnova.hidalgo.gob.mx 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba