Comunicados

Clausura Caasim tomas clandestinas

PACHUCA DE SOTO, 05 OCT/NEWS HIDALGO/.- Luego de recibir y atender un reporte ciudadano anónimo, en el que se denunció el robo de agua potable en la red del sistema de distribución, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), acudió para hacer la verificación correspondiente.

Al llegar al sitio, personal del departamento de Cortes y Reconexiones, pudo verificar la existencia de una toma clandestina en un domicilio ubicado en la calle Juan Escutia, que pertenece a la colonia Jorge Rojo Lugo, en la capital del estado.

Durante la visita, la brigada operativa realizó los trabajos de sondeo para identificar el punto de conexión de la toma clandestina, a la red general del vital líquido.

Se detectó que el predio intervenido cuenta con una toma contratada que, de acuerdo a los técnicos, refiere una manipulación que, mediante una manguera, se conecta directamente a la red para obtener el servicio de agua, sin contar ésta última con medidor.

Al momento de intervenir la toma por parte de la brigada de corte, de la vivienda salió un hombre que, sin identificarse, agredió verbal y físicamente a uno de los trabajadores del organismo.

Por este motivo, los brigadistas solicitaron el auxilio de la Policía Hídrica, para suspender la toma clandestina desde la red general, toma identificada en el sistema de Caasim, con un adeudo de pago correspondiente a 90 meses vencidos.

Así mismo, se logró suspender una toma más, la cuál era manipulada para brindar servicio de manera directa, sin contar con una medición. 

Tras los hechos, se procedió a levantar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por el delito de lesiones y robo de herramientas, cometido en agravio del organismo.

Ante lo ocurrido, la Caasim reprueba enérgicamente este tipo de manifestaciones de violencia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba