Comunicados

Clausura de ciclo escolar en estancias infantiles del ISSSTE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 06 Jul /News Hidalgo/.-  La educación preescolar permite a los derechohabientes más pequeños contar con las habilidades, destrezas y aptitudes que los ayudarán en la educación primaria y en su vida cotidiana.

La Delegación de Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, llevó a cabo la ceremonia de Clausura del Ciclo 2017 – 2018 de las Estancias Infantiles propias del ISSSTE y Subrogadas, ubicadas en la ciudad de Pachuca, Mineral de la Reforma, Huichapan y Tizayuca.

Dichos eventos estuvieron llenos de bailes, cantos, palabras de despedida y regalos a los 210 alumnos egresados de los 709 derechohabientes atendidos en las estancias infantiles del ISSSTE, que continuarán su educación en nivel primaria.

El ISSSTE a través de las Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (E.B.D.I.), brindan un espacio apropiado para la protección y desarrollo de los hijos menores de 6 años de las madres y los padres trabajadores del estado, contando con certificados de calidad, la actualización constante en el programa de estudios, instalaciones seguras, circuito cerrado formando parte del Centro Nacional de Mando y Reacción para la seguridad de los infantes de las EBDI´s.

Durante los eventos el delegado estatal; José Antonio Copca García, estuvo acompañado por la Subdelegada de Prestaciones; Irma Monroy Pérez, el Secretario Gral. de la Sección XVIII del SNTISSSTE; Wblester Domínguez Vargas y las Directoras de las Estancias Infantiles del ISSSTE en el estado.

“Las EBDI´s forman parte de las 21 prestaciones que ofrece el ISSSTE a sus derechohabientes, brindando un atención de calidad y calidez, así mismo fomenta el México incluyente y Próspero para las generaciones nuevas, deseo el mayor de los éxitos a todos los recién egresados y aliento a los padres de familia a continuar con el esfuerzo para que sus hijos continúen con su preparación académica, inculcando valores y respeto para crear generaciones de cambio para el crecimiento y bienestar del estado y del país”, concluyó Copca García, delegado estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba