Municipios

Comedores comunitarios, fortalecen la unidad de las comunidades: Héctor Cruz

ACTOPAN, 17 Ago /News Hidalgo/.-  El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, puso en marcha el comedor comunitario de la comunidad de San Andrés, que es uno de los cinco que se han habilitado en este segundo año de gobierno.

Este comedor comunitario, beneficiará de manera directa a 113 personas de la comunidad, con una inversión en su equipamiento de 150 mil pesos y para su abasto durante el año, con 780 mil pesos.

Al respecto, el presidente municipal, puntualizó, que abatir los rezagos sociales, debe partir también, de atender las necesidades de alimentación y estos comedores comunitarios tienen ese propósito.

Son espacios dijo, que, no solo ofrecen una sana y buena alimentación, sino que en ellos, son puntos de encuentro de las comunidades, a través de los cuales, existe una mejor convivencia y desde luego, se cumple el objetivo de mejorar la vida interna en ellas. “No hay mejor lugar para convivir, para encontrarnos, para platicar, que en el momento de compartir el pan y la sal”.

Destacó el entusiasmo de los vecinos, al grado que todas las mujeres de la comunidad, se han organizado para preparar los alimentos durante la semana, lo cual habla de su unidad, generosidad y de la colaboración interna.

Subrayó, que como presidente municipal, armonizó las políticas públicas con las del gobierno de la República y del estado, donde los objetivos están enfocados en abatir los rezagos sociales.

Agregó, que estos comedores, fueron posibles, gracias a la colaboración de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para contar con el presupuesto para estas obras.

En este segundo año de gobierno, fueron habilitados cinco comedores comunitarios, en las comunidades de: Chicavasco, Huaxthó, La Floresta, Pozo Grande y el de San Andrés, que tendrán una inversión de cuatro millones 650 mil pesos y beneficiaran a casi 600 personas de manera directa.

El delegado de la comunidad, Ignacio Sánchez Blancas y Yolanda Cruz Pérez, en representación de los beneficiarios, reconocieron, que esta obra es resultado de la unidad que existe entre los vecinos, quienes organizados han tenido la visión de ir mejorando las condiciones e la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba