Deportes

Comenzarán obras de remodelación en CDHAR

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE /NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de brindar cada vez mejores espacios, el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS) para remodelar el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

En primer lugar, se llevará a cabo la ampliación del gimnasio de usos múltiples, el cual consta de una inversión de siete millones 624 mil 254 pesos y consiste en la creación de un módulo de box y luchas asociadas, además de baños y vestidores para mujeres y hombres.

El segundo proyecto es la ampliación del módulo de pesas y anexo al campo de tiro con arco, donde se realizarán trabajos preliminares de despalme.

Es decir, la extracción y el retiro de la capa superficial del terreno natural, trazo, cimentación, muros, estructura, relleno, piso de concreto, aplanados, techumbre, acabados, instalación eléctrica y cancelería, todo por un monto de  683 mil 652.87 pesos.

El proyecto final será la construcción de una vialidad al interior de dicho centro, al tiempo que conectará algunas áreas deportivas donde se acondicionarán espacios para banquetas y 20 piezas de alumbrado.

Todo ello para garantizar un espacio seguro en una extensión de tres mil 990.6 metros cuadrados, con una inversión de cuatro millones, 5 mil 231.63 pesos.

La SIPDUS informó que las tres obras deberán estar terminadas en el primer trimestre de 2024, con la finalidad de brindar cada vez mejores instalaciones que permitan a los deportistas hidalguenses alcanzar su máximo desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba