Salud

Comienza en Hidalgo, campaña de vacunación antirrábica

PACHUCA DE SOTO, 21 SEP /NEWS HIDALGO/.- La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, destacó que esta semana se reforzarán acciones de fomento y promoción entre los propietarios responsables de animales de compañía, de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2023.

En esta ocasión, se desarrollará del 24 al 30 de septiembre en los 84 municipios de la entidad, con el objetivo de inmunizar específicamente a todos los perros y gatos mayores de un mes de edad.

Esta estrategia ha posicionado a México como líder a nivel internacional, tomando en cuenta que en otros continentes la rabia en el perro continúa siendo un grave problema de salud. Sin embargo, en Hidalgo, gracias a las estrategias de vacunación masiva, por más de 26 años no se ha presentado ningún caso de contagio de rabia a humanos.

En lo que va del 2023, en Hidalgo se han aplicado más de 577 mil dosis, por lo que para alcanzar la meta anual de 790 mil dosis, será necesario que durante esta jornada se vacunen a más de 200 mil perros y gatos. 

Para alcanzar la meta, se colocarán más de mil 300 puestos de vacunación ubicados en los centros de salud y unidades médico rurales del IMSS Bienestar, en donde se hará la aplicación de la vacuna de manera gratuita y la entrega de un comprobante y placa de identificación por animal vacunado. 

Cabe mencionar que apoyarán en esta campaña de forma voluntaria, personal de los municipios, alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria del Instituto de Ciencias Agropecuarias, así como otros grupos organizados de la comunidad, como Asociaciones Protectoras de Animales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba