Municipios

Comienzan acciones para control del mosco culex en comunidades ribereñas de la Presa Endhó

TULA DE ALLENDE, 20 Jul /News Hidalgo/.-  Como parte del seguimiento para erradicar al mosco culex en las comunidades ribereñas de la Presa Endhó, a partir del día lunes 23 de julio, se comenzará con acciones de nebulización.

Lo anterior, fue informado en la reunión que celebraron Protección Ambiental del municipio de Tula, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, con autoridades auxiliares de las 15 comunidades de la cuenca de la presa Endhó.

Ahí, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), dio a conocer que la empresa JYR CONTROL DE VECTORES, será la encargada de los trabajos de nebulización, fumigación y abatización así como el cronograma para el programa de control del mosco culex a los delegados y autoridades de ecología de los municipios de Tula y Tepetitlán.

Además, se informó que la SEMARNATH pone a disposición una brigada de 5 personas para facilitar la logística del programa, donde los trabajos se desarrollarán con una brigada de 28 personas de la empresa y se indicó que de ser necesario se incluirá una brigada más de 8 personas.

Se precisó que la nebulización se realizará en un horario de 6-7 a.m. y de 7-8 p.m., del día 23 al 27 de julio del presente con un total de 3 aplicaciones para cada comunidad.

La Titular de Protección al Ambiente de Tula Bianca Vázquez Hernández, indicó que en coordinación con las autoridades auxiliares de las comunidades ribereñas, se realizará un perifoneo que permita conocer a los vecinos de cada una de las comunidades el calendario de nebulizaciones en una primera etapa, así como de la fumigación para la segunda.

Como recomendaciones generales a la población de los pueblos de estas comunidades cercanas a la presa para la nebulización, la funcionaria municipal dijo que la empresa encargada de los trabajos indicará a los lugareños qué es lo que deben hacer pero adelantó que es un procedimiento seguro e inocuo para la salud de las personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba