Municipios

Comisión Estatal del Agua garantiza seguridad y calidad del agua potable en comunidades

PACHUCA DE SOTO, 12 SEP /NEWS HIDALGO/.- Para garantizar la seguridad y calidad del agua potable en las comunidades de las diferentes regiones de la entidad, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), proporcionaron 123 cuñetes de Hipoclorito de Calcio a 25 municipios.

Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA, explicó que alrededor de 100 mil personas resultarán favorecidas en las demarcaciones que fueron seleccionadas, de acuerdo a su nivel de marginación. Añadió que esta acción demuestra el compromiso interinstitucional para garantizar el acceso al vital líquido y generar bienestar.

Citó: “La cloración del agua es un paso fundamental para asegurar la salud pública y la protección del medio ambiente”; esto, porque es una práctica esencial para eliminar microorganismos patógenos y prevenir brotes de enfermedades entre las y los habitantes de las comunidades.

A través de esta iniciativa, la CEAA contribuye en la vigilancia y control de la contaminación del agua, asegurando su disponibilidad en óptimas condiciones para uso y consumo.

Cabe mencionar que los cuñetes se colocarán en las fuentes de abastecimiento municipal, pues además de promover una cultura del agua, es tarea de la CEAA la coordinación en los distintos niveles de gobierno para llevar a cabo acciones relacionadas con la explotación, uso y aprovechamiento del agua.

Los municipios beneficiados son: Atlapexco, Agua Blanca de Iturbe, Calnali, Cardonal, Eloxochitlán, Huehuetla, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Lolotla, La Misión, Molango de Escamilla, Mineral del Chico, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tlanalapa, Tolcayuca, Xochiatipan y Yahualica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba