Policiaca

Con estrategia Hidalgo Seguro, capacitación permanente a agentes de Policía

PACHUCA DE SOTO, 19 Jul /News Hidalgo/.- En apego al proceso de consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, elementos de la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo, bajo el mando de Rodrigo León Cerón, reciben capacitación en funciones y protocolo del Primer Respondiente.

La actualización permanente hacia el personal operativo del cuerpo de seguridad intramuros representa un pilar fundamental en la formación y profesionalización de agentes en el estado, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, que encabeza el Gobernador Omar Fayad, expresó el titular del cuerpo de seguridad intramuros.

La serie de cursos impartidos en distintos puntos y escenarios por la Subdirección Pericial y de Investigación Científica del Instituto de la Defensoría Pública de Hidalgo está dirigido a elementos de las diferentes regiones de la entidad.

La Policía Industrial Bancaria es una institución que desde la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal cuenta con la obligación y la facultad de intervenir como Primer Respondiente tras la comisión de un delito, por ello la importancia de dichas ponencias.

La instrucción práctica da continuidad a las constantes horas de capacitación teórica en aula, conocimientos que habrán de sumarse a los adquiridos con anterioridad para desarrollarlos en las labores cotidianas.

La hipótesis en todos los casos es el procesamiento de un sitio público donde se presenta un homicidio, ilícito que involucra diferentes disciplinas, lo que lo convierte en un escenario muy complejo para la investigación criminal, desde la parte técnico-táctica, hasta elementos técnico-científicos que debe conocer la Policía.

Las prácticas más recientes, presentadas durante la presente semana, se llevaron a cabo en el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo, en San Agustín Tlaxiaca, y el el fraccionamiento El Palmar, de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba