Política

Con mejor infraestructura carretera y apoyos al campo, Rutas de la Transformación llegan a Tecozautla

TECOZAUTLA, 23 ENE /NEWS HIDALGO/.- Fortalecer la organización social de las comunidades, no es solamente para la fotografía, ni para la anécdota, significa un firme compromiso de llevar bienestar y mejores servicios a cada rincón de la entidad, así lo aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento llevadas a cabo en el municipio de Tecozautla, en donde realizó anuncios y entrega de apoyos e infraestructura por más de 90 millones de pesos.

Ahí, el mandatario señaló que aunque también se realiza trabajo de escritorio, aún hay muchas cosas que analizar, y se realiza el mayor esfuerzo para poder hacer efectiva la esperanza de muchas personas a través de trabajo territorial, combatiendo el rezago y atendiendo las solicitudes ciudadanas. 

Bajo este tenor, el mandatario estatal recordó que la gran mayoría de las y los servidores públicos sirven con auténtico compromiso al pueblo, por lo que exhortó a las y los presentes a hacer buen uso de la Feria de Servicios instalada durante cada Ruta de la Transformación, pues a través de ellas es posible salvar cientos de vidas y acercar servicios de trámites a más comunidades. 

“Por eso, en este este ejercicio de la suma de fuerza, por eso es esa comunicación con las autoridades municipales […] Y a este ejército de mujeres y hombres se suma nuestra representación, tenemos aliados en el Congreso del Estado, que incluso con diferentes plataformas políticas, se han sumado a la transformación del estado y que han aprobado reformas constitucionales que nos van a permitir tener un avance sustancial en lo que estamos haciendo”.

Durante esta gira de trabajo por El Valle del Mezquital, el jefe del Ejecutivo encabezó la supervisión de la reconstrucción del camino Gandhó – Rancho Viejo – El Geiser – La Salitrera – Uxdejhé, tramo del km 0+000 al km 4+000, y en donde el gobierno estatal realiza una inversión por 19 millones 283 mil pesos, en beneficio de más de 35 mil personas. 

Aunado a ello, recordó que gracias a la utilización de más de 6 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), se encuentra construyendo el pavimento hidráulico del libramiento Bojhay a Centro de Pañhé, cifra a la que deben sumarse otros 9 millones 599 mil pesos para la pavimentación de la calle Gardenia, ubicada en la cabecera municipal. 

Asimismo, se encuentra en ejecución la pavimentación asfáltica en el camino de interconexión Bomanxotha – La Mesilla, obra que representa una inversión superior a los 7 millones de pesos. Dentro de los anuncios de obra, el gobernador dio a conocer que se destinarán más de 8 millones de pesos para la construcción de una trota pista, espacios lúdicos y gimnasio al aire libre, también en la cabecera municipal. 

Mientras que para contrarrestar el desabasto de agua se invertirán más de un millón de pesos para el fortalecimiento del Sistema Integral de Agua Potable en las localidades de Bomanxotha y Bothé, en su etapa 2 de 3, aunado ello se iniciarán las labores para llevar a cabo la reubicación y perforación del pozo que abastece a las comunidades de Guadalupe, Bajhí, El Palmar, San José del Desierto, en donde se ha destinado un presupuesto de más de 4 millones de pesos. 

Referente a las acciones que buscan rescatar el campo hidalguense, Menchaca Salazar atestiguó la entrega de equipamiento agropecuario y acuícola a productoras y productores de esta región, destinando para este fin más de 623 mil pesos. 

Por otra parte, enfatizó en que su administración tiene el firme compromiso de garantizar servicios de salud dignos y de calidad para todas y todos los hidalguenses, por lo que la Secretaría de Salud estatal destinó un millón 724 mil pesos de su presupuesto para la conservación y mantenimiento de los centros de salud de las localidades de San Miguel Caltepantla, San Joaquín y El Salto. 

Julio Menchaca aseveró que para afianzar la transformación en la entidad es imperante contar con instalaciones adecuadas para las distintas comunidades educativas, motivo por el cual se anunció la construcción de techados, módulos educativos y la entrega de material de rehabilitación en diversas instituciones, destinando a ello cerca de 11.5 millones de pesos. 

Asimismo, se informó la conclusión de la rehabilitación general de módulos de sanitarios, aulas y obras de rehabilitación, en donde se contó con un presupuesto superior a los 2 millones 750 mil pesos. Mientras que para la edificación de aulas didácticas y laboratorios se destinaron más de 20 millones 707 mil pesos. 

En ese sentido, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), explicó que en la obra supervisada se tomó la decisión de demoler la carpeta existente para mejorar las bases y con ello contar con un espesor asfáltico de 7 centímetros que aseguren su calidad y durabilidad. 

Del mismo modo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, aseguró que en esta zona: “Hemos podido beneficiar a cerca 800 personas con una inversión de casi 2 millones de pesos y hoy entregamos equipamiento acuícola, hijuelos de maguey, fertilizante y vientres de ovinos”.

A este encuentro también asistieron Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, Zorayda Robles Barrera secretaria de Salud, Natividad Castrejón Valdez de la Secretaría de Educación Pública, así como el alcalde anfitrión Joel Elías Paso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba