Municipios

Con operativos buscan fortalecer seguridad en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 17 Ago /News Hidalgo/.-  Para fortalecer la seguridad de la ciudadanía y evitar la conformación de focos rojos en el municipio, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementó el operativo denominado “Máxima presencia” en el fraccionamiento Lomas del Álamo.

“La seguridad es uno de los temas más sensibles y que permanece en la agenda municipal como prioridad, por ello durante los últimos meses se han realizado ajustes en personal, operatividad, capacitación y se trabaja con mayor énfasis en lo relacionado a la proximidad social, por lo que se ejecutan de manera constante diversos operativos para inhibir los actos delictivos”, mencionó Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Con este tipo de acciones, las autoridades tolcayuquenses refrendan su compromiso con la seguridad pública de todos y todas, “estamos brindando una mejor vigilancia y atención a la población, gracias a la coordinación que hay entre el gobierno y la gente, es vital que denuncien ante cualquier anomalía”, añadió.

Con el operativo “Máxima presencia”, que dio comienzo el pasado 23 de julio, se busca inhibir los robos a casa habitación, frenar el consumo de sustancias tóxicas y evitar que se cometan faltas administrativas al interior de este fraccionamiento.

A casi un mes de que tres unidades realizan recorridos diariamente en este operativo, se ha logrado inhibir la problemática de robo a casa-habitación, además de que se ha detenido a cuatro personas, dos por intento de robo a casa habitación y dos por consumo de estupefacientes en la vía pública, lo que representa una falta administrativa.

Héctor Alvarado Rico, titular de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que están haciendo revisiones a vehículos en condiciones sospechosas o que tienen vidrios polarizados, con falta de placas, etc., “Estamos checando que los automóviles y motocicletas cuenten con permiso de circulación vigente, así mismo verificamos el número de serie para conocer las condiciones legales”, dijo.

Según el funcionario municipal, estas medidas han permitido inclusive que los conductores tengan mayor responsabilidad y educación vial, “Cuando son sorprendidos con falta de casco o algún documento, se les hacen las recomendaciones respectivas a fin de que corrijan su situación”, finalizó.

Cabe señalar que en estos primeros 25 días se han revisado más de 20 automóviles y más de 10 motocicletas, del mismo modo, 30 personas han sido inspeccionadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba