Deportes

Con un lleno total, el CEAR recibe la décima Copa Hidalguense de TKD y el Torneo Acuático 2018

PACHUCA DE SOTO, 14 Oct /News Hidalgo/.- Una fiesta deportiva se vivió en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, con la celebración del Torneo Acuático 2018 y la décima Copa Hidalguense de Taekwondo, las cuales registraron una asistencia de 4 mil personas entre deportistas, entrenadores y padres de familia.

La titular del deporte, Fatima Lorena Baños inauguró el Torneo Acuático, evento que reunió a tritones y sirenas de 16 equipos de natación de la entidad y del Estado de México, entre ellos destacan las acústicas Delfines, Aqua Sport, Fitness Club, Colegio Hidalgo, Instituto Cedrus, Ceuni, Real Sport, el equipo del CEAR, por mencionar algunos.

Se tuvo la participación de un aproximado de 300 niños entre las edades de 5 a 15 años, que mostraron sus habilidades en las diferentes pruebas, en los estilos pecho, dorso, mariposa y libre.

De igual manera, se realizaron exhibiciones de natación por parte de los medallistas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; donde figuró Adán Díaz Vázquez, quien acompañó a la directora general del INHIDE en la ceremonia de inauguración; asimismo se contó con la presencia del nadador de ciegos y débiles visuales, Francisco Cárdenas.

En otro escenario, el Polideportivo del CEAR se realizó la décima Copa Hidalguense de TKD, evento que convocó a más de mil competidores procedentes de 35 municipios, donde participaron en las categorías desde infantil hasta adulto.

La competencia fue organizada por la Asociación Hidalguense de Taekwondo en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Mientras que la disciplina de tiro con arco realizó su control de cara al estatal de la especialidad bajo techo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba