Salud

Con una activación física, inicia la SSH acciones del Mes Rosa contra el Cáncer de Mama

PACHUCA DE SOTO, 13 Oct /News Hidalgo/.- Teniendo como marco las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la explanada de la Diosa de los Vientos, de la capital hidalguense, se llevó a cabo una “Activación Rosa” con la asistencia de mil 200 personas de todas las edades.

Encabezada por el Secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla Acosta, esta jornada de activación física, da inicio a los eventos que conmemoran a Octubre, como mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama que bajo el lema “#DateUnaMano”, busca difundir y promover entre la población femenina la autoexploración para prevenir y detectar a tiempo este padecimiento.

En su mensaje, Escamilla Acosta, recordó que, así como el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en Hidalgo, durante todo el mes, se realizan acciones que promuevan la sensibilización para prevenir y detectar de manera temprana esta enfermedad.

Puntualizó que esta actividad física es un llamado dentro esta campaña para recordarle a las mujeres, y a la sociedad en general que, una vida sana a través de realizar deporte y una buena alimentación, permite prevenir diferentes padecimientos.

Entre las actividades a desarrollarse durante este mes se encuentran también la caminata y Listón “Rosa”, en la Plaza Juárez, la cual se llevará a cabo el lunes 15.

El Foro Estatal “Lucha contra el cáncer mama” y la entrega de reconocimiento a la competitividad el día 17. El jueves 18, el equipo Tuzas del Pachuca de la Liga Femenil, se tomará una fotografía con mujeres que tuvieron o tienen cáncer y con el personal de la UNEME DEDICAM (Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama).

El viernes 19, se efectuará la Feria se Viste de Rosa, donde el cantante Cristian Castro, dentro de su espectáculo, dará una intervención referente al tema.

También, con la participación de los equipos varonil y femenil de los Tuzos del Pachuca durante sus encuentros contra el equipo Santos Laguna, el sábado 20, y contra el Veracruz, el día 22, se desplegará una lona monumental durante los partidos.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), acompañado de personal y directivos de esta dependencia, agradeció a los presentes, su disposición para difundir y promover el lema #DateUnaMano entre las mujeres.

Para que vayan a revisarse clínicamente a partir de los 26 años, y mediante mastografías, desde los 40 años de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba