Ciencia y Tecnología

Concluye campamento de verano 2018 “Toritos UPT”

TULANCINGO DE BRAVO/News Hidalgo/.- Durante tres semanas se realizó con éxito el campamento de verano 2018 “Toritos UPT” con la participación de niñas y niños de 5 a 13 años de edad, quienes disfrutaron de las diversas actividades deportivas, recreativas, de aprendizaje en ciencia y tecnología; así como recorridos en la región de Tulancingo, manualidades, fomento a la lectura y cuenta cuentos musicalizado.

Las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), fueron sede para llevar a cabo dichos ejercicios, con la finalidad de apoyar a los padres de familia tanto de la institución como de colonias y comunidades pertenecientes a la demarcación en esta temporada vacacional y así coadyuvar a que sus mentes y cuerpos se mantengan activos; ya que en esta época incrementa el sedentarismo al pasar mucho tiempo frente al televisor y videojuegos.

De esta manera entre los lugares que visitaron se encuentra: las instalaciones de Punto México Conectado, donde se desarrolló el ejercicio de la creación de un robot, mediante la utilización de la metodología LEGO; además de navegar en dispositivos móviles aprendiendo inglés vía on line; asimismo se proporcionó información a los integrantes más pequeñitos mediante un video juego sobre el ciberbullying.

En este contexto y sabedores que el Valle de Tulancingo, cuenta con diversas zonas turísticas, a fin de que los infantes conozcan a detalle la diversidad cultural como una primera alternativa de recreación, se desarrolló una visita guiada a los Museos del Ferrocarril y del Santo; también los menores acudieron a la Catedral y a la Zona arqueológica de Huapalcalco.

Por lo anterior, el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, agradeció al personal que una vez más hizo posible que estas actividades se llevarán a cabo, por el tiempo, dedicación, esfuerzo y empeño que le pusieron día con día; también gradeció la vinculación que se mantuvo con la Presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo y Punto México Conectado.

Finalmente en una amena charla, Gil Borja despidió a los pequeños participantes, quienes con una sonrisa plasmada se mostraron satisfechos al concluir este campamento. Cabe señalar que recibieron un reconocimiento por su intervención, los exhortó a poner en práctica todo lo aprendido y pidió poner interés y esmero en el cuidado del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba