Salud

Concluye capacitación a personal del IMSS, en sistema de soporte vital avanzado pediátrico

PACHUCA DE SOTO, 26 Ago /News Hidalgo/.-  El tener personal capacitado es esencial para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, por lo que se llevó la capacitación del Sistema Soporte Vital Avanzado Pediátrico y Neonatal Básico a personal de los cuatro hospitales rurales incorporados al régimen IMSS Prospera.

Fueron 164 trabajadores de los Hospitales Rurales (HR) No. 21 de Huejutla, del No. 22 de Zacualtipán y del 23 de Metepec; los participantes recibieron diferentes técnicas con el fin de tener la información correcta, la cual adquirieron los conocimientos necesarios para cualquier emergencia en compresiones torácicas o ahogamientos.

Fueron tres cursos en total los impartidos: Reanimación básica para estomatólogos, Médicos generales a nivel pediatría y Soporte neonatal avanzado, desde periodo de abril a agosto del año en curso.

El médico cirujano, Edgar Iván Escañero Olivares; los especialistas, José García Martínez de HR y Juan De Dios Peña Gonzalez de Zacualtipán; y el gestor de calidad, Luis Ignacio Dircio Leyva de Metepec, estuvieron a cargo de estos cursos bajo la vinculación de la Asociación de Estados Unidos, American Heart Association.

“Obtuvimos la validación de la Asociación Americana, con el objetivo de que el personal médico, enfermeras y odontólogos quienes poseen el contacto directo con los niños o bebés recién nacidos tuvieran los conocimientos para reaccionar de manera correcta ante una emergencia” comentó Edgar Escareño.

La capacitación se realizó de manera gratuita para los participantes, generando un ahorro de 420 mil pesos para el programa IMSS Prospera, aumentando el número de participantes, con la espera de que en un futuro se capacite a más personal del Instituto.

Finalizó, Escareño Olivares, “El contar con el material adecuado, como los monitores y maniquíes ayudó mucho a que en el día de práctica en la cual se aprendieron las técnicas para reanimar, así como el aprendizaje de una entubación correcta y el suministro adecuado de medicamento en caso de emergencias, ayudando de manera activa a la derechohabiencia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba